Propuesta

El Buzón de Infancia Compartida es un canal de YouTube para que papás, mamás y familias obstruídas de vínculo podamos dejar mensajes grabados en video para nuestros niños y niñas. A lo largo del tiempo hemos visto muchos mensajes con ese propósito “desparramados” en las redes sociales, y creamos este espacio para reunirlos y darles entidad propia.

El objetivo del Buzón es mostrar solamente contenido que refleje el amor de los familiares hacia sus niñas y niños impedidos, que sea grabado dirigiéndonos directamente a ellos. Es un espacio para que nos vean hablarles, cantarles, recordarles momentos, cantarles un feliz cumple, mostrarles cosas que les gustan; es un espacio para mover nuestra fibra más pura de amor hacia ellos. Por eso los videos pueden tener cualquier contenido que quieran hacerles llegar, sean mensajes hablados, videos de edición propia, canciones u otras expresiones artísticas, lo que sea que su corazón les diga.

¿Por qué un canal de YouTube?

Los obstructores de vínculo cortan la comunicación directa entre los niños y la familia impedida y controlan otras vías de comunicación, a veces aún sin que los niños y niñas se den cuenta. Impulsar vías de comunicación indirecta es fundamental para mantener vivos los delgados hilos del vínculo con esas criaturas. Un mensaje en un muro, un cartel, un video, una canción, son señales pequeñas pero poderosas para desactivar los mecanismos de obstrucción y manipulación a los que están sometidos.

YouTube es una plataforma muy usada por niñas, niños y adolescentes, y queda fuera del control de los progenitores obstructores. Por un lado no pueden borrar el contenido, y por otro el ocultamiento del material sería muy dificultoso dado que está accesible desde cualquier dispositivo y lugar. Y aún si no lo vieran, el material queda guardado en una especie de cápsula del tiempo, a la que accederán tarde o temprano y podrán ver lo que hacemos por ellos. Inclusive los niños podrían poner un “Me gusta” o hasta animarse a dejar un comentario! ¿Se imaginan lo lindo e importante que sería eso?

Visibilización

El canal tendría muchas posibilidades de popularizarse dado que el contenido expresa puramente el amor de las familias hacia sus niñas y niños impedidos, y no se construye desde el lugar de reclamo o denuncia. Esto le da una nueva dimensión al objetivo de visibilización de la problemática.

¿Para qué NO ES el Buzón?

Por todo lo dicho antes, es importante dejar claro que el Buzón NO ES un sitio para exposición de casos ni denuncias, ni mucho menos escraches, expresiones violentas y cualquier contenido de ese tipo que no está permitido en ningún sitio de Infancia Compartida.

Publicación de videos

Para hacer consultas y publicar tu video envianos un mail

Podés ver El Buzón de Infancia Compartida aquí

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí