La asociación Infancia Compartida inició una campaña para visibilizar la problemática de los niños “tomados de rehén” por parte de uno de los padres después de una separación.

El colectivo está compuesto por hombres y mujeres que luchan por los derechos de niños y niñas, y contra la obstrucción de vínculos. Tiene presencia en todo el país.

Alberto Suárez, integrante de la red en San Luis, contó: “Tenemos un grupo formado que está creciendo en San Luis, tanto en la capital como en Villa Mercedes. Lo que buscamos es visibilizar la problemática de la obstrucción del vínculo, donde los más perjudicados son los niños en un conflicto de adultos”.

El hombre afirmó que “cuando un niño es tomado de rehén, resolver el conflicto lleva como mínimo uno o dos años, donde el niño queda alejado de una parte de su familia; en Villa Mercedes tenemos un caso donde una familia completa está alejada de un niño, no solo no tiene contacto con la madre sino tampoco con tíos y abuelos”.

“La asociación es de padres, madres y abuelos. Este último tiempo, con la cuarentena, aparecen nuevos casos con la excusa que los niños no se pueden trasladar. Aumentó con la cuarentena”, reveló Suárez.

Además, aseguró que, a diferencia de lo que se cree, el 40 por ciento de los padres que se contactan con la asociación son mujeres que no tienen contacto con sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí