Los procesos legales desde la imposición de una orden de restricción demoran en promedio 3 años hasta que un/a progenitor/a impedido/a logra el sobreseimiento. Luego, el proceso de revinculación puede demorar hasta 3 años más, cuando se logra.
Durante todo ese tiempo esa infancia no es contenida psicológicamente por el estado ni por el sistema judicial y escucha solo la versión del denunciante sobre los motivos por los cuales ya no debería ver a la otra parte de su familia. Esos 5, 6 años en la niñez no solo representan una gran parte de su infancia, también en la vida de abuelos y abuelas, que a veces fallecen esperando volver a ver a sus nietos.

Un efecto colateral de esto es que muchas veces las infancias tras la ausencia de explicaciones o escuchar solo una versión de la situación, sumando el largo tiempo transcurrido hasta que finalmente es escuchado en sede judicial, sus opiniones y sentimientos pueden volverse negativos contra esa familia que hace tanto tiempo no ve. Muchas veces crece hasta tener la edad de ser «escuchado» por el tribunal y esa infancia ya no quiere contactarse con la parte de la familia que para el «lo abandonó» o es «mala» según el discurso recibido por quienes ostentan su cuidado.

2 COMENTARIOS

  1. TOTAL APOYO . YO SOY UN PADRE MUERTO EN LOS JUZ, CIVILES DE SAN ISIDRO , YA LLEVO MÁS DE CUARENTA AÑOS LITIGANDO CONTRA EL PODER POLÍTICO / JUDICIAL DEL JUZGADO CIVIL Nº 5 DE SAN ISIDRO , DONDE DENUNCIÉ Y SIGO DENUNCIANDO LOS I.D.F.P. AL DÍA DE HOY .
    DESDE LOS TRES AÑOS DE EDAD DE MI HIJA , NO LA VÍ MÁS POR INCUM`PLIMIENTO AL RÉGIMEN DE VISITAS HOMOLOGADO. FRAUDE PROCESAL DENUNCIADO. NUNCA MÁS VI A MI HIJA , HOY TIENE CUARENTA Y CINCO AÑOS , LE LAVARON EL CEREBRO Y POSIBLEMENTE HOY SEA UN ABUELO COPN UN NIETO N.N. .APOYO LA PETICIÓN EN FORMA TOTAL , EN RAZÓN QUE EL SISTENA CORRUTO DE JUSTICIA HA CONVERTIDO A MI HIJA EN «INDIGNA » . A MI NO ME LO CONTAROS. DNI 4568705.

    • Hola Emilio, hay mucha gente con problemas en los juzgados de San Isidro. Se de una abuela que falleció sin poder ver a sus nietos en sus últimos 3 años de vida por la lentitud de los juzgados de familia de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí