¿POR QUÉ LUCHAMOS?

  • Luchamos en favor del CUIDADO PERSONAL ALTERNADO Y EQUITATIVO (Custodia/Tenencia compartida Igualitaria).  
  • Luchamos contra la OBSTRUCCIÓN DE VÍNCULOS / IMPEDIMENTO DE CONTACTO
  • Exigimos la creación de una ley/protocolo de DEFENSA DE LA INFANCIA JUDICIALIZADA
  • Luchamos contra las FALSAS DENUNCIAS, por ser la herramienta legal práctica para obstruir vínculos. 
  • Luchamos contra las MEDIDAS CAUTELARES ETERNAS. Las mismas solo deben durar el tiempo necesario para resguardar la infancia mientras se constata la veracidad de la denuncia.
  • Luchamos contra la MANIPULACIÓN INFANTIL / INTERFERENCIA PARENTAL por considerarla maltrato infantil.
  • Repudiamos los/las PROGENITORES/AS AUSENTES de la vida de sus hijos.    
  • Luchamos contra la PÉRDIDA DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA y que se INVIERTA LA CARGA DE LA PRUEBA convirtiendo las medidas cautelares en condenas anticipadas.

¿ALIENACIÓN?
En cuanto a la alienación, no tenemos la intención de profundizar en un debate sobre las etiquetas. Cuando un comportamiento es abusivo, se debe considerar una acción de protección para el niño, independientemente de si el comportamiento surge de un síndrome o condición existentes en manuales. Sin embargo, es necesario identificar en términos generales de lo que estamos hablando.

Para nosotros la Alienación es:
«Cuando la resistencia / hostilidad de un niño hacia uno de los progenitores no está justificada y es el resultado de la manipulación o presión psicológica del otro progenitor».

A eso puede agregarse que la manipulación del niño por parte del otro padre no necesita ser maliciosa o incluso deliberada. Lo que importa es el proceso, no el motivo.

NUESTRA LUCHA RESUMIDA EN #

#InfanciaCompartida

#NiUnDiaMenos

#NoMasHijosRehenes

#NoMasNietosRehenes

#LosHijosNoSeDivorcian

#LosChicosPrimeroSiempre

#IgualdadEnJuzgadosDeFamilia

Es importante destacar que el #NoMasHijosRehenes implica, primero pericias inmediatas y en plazos razonables para proteger la infancia y recién una vez sean favorables una revinculación inmediata. Somos Madres, Padres, Abuelos, Tíos que bregamos por el bienestar de los niños.