Aparentemente sí. Seguramente pensarán que se debe tratar de una causa muy complicada en donde el menor afectado pasó por pericias que arrojaron como resultado la necesidad inmediata de impedir el contacto con su padre por representar éste un peligro inminente para su hija. Pues no necesariamente. ¿Estamos en Argentina, no es así?

Hoy nos toca hablar sobre Gonzalo, un padre que 7 meses después de haberse separado de la madre de su hija , y con un régimen de visitas otorgado por el Juzgado de Familia de N°10 de Lomas de Zamora, recibe una primer denuncia allá por el año 2016. ¿La causa? La niña, que en ese entonces tenía dos años expresó: “papá me tocó la cola”, de acuerdo a lo que su madre hizo saber. Este papá luego de una causa de 7 meses de duración fue sobreseído. Había finalizado una primera obstrucción pero vendrían otras.

Se ordenó reestablecer el vínculo, aunque con restricciones. Los encuentros debían ser en espacios públicos y con familiares presentes. Sin embargo, este primer contacto luego de mucho tiempo sólo duró eso…un encuentro. Gonzalo, su madre, sus cuatro hermanos, dos cuñados y una sobrina se encontraron en un conocido Shopping de Adrogué con la menor. El encuentro según el papá fue hermoso. Sin embargo, una nueva denuncia fue radicada, esta vez en Provincia de Buenos Aires. Y adivinen la causal. La madre nuevamente citó que su hija le expresó: “papá me tocó la cola”.  ¿También se están preguntando cuándo, en dónde, lo hizo frente a todos?…a la Justicia no le interesó indagar demasiado.

Pasaron unos ocho meses hasta que Gonzalo pudo, nuevamente, tener contacto con su hija con la misma modalidad y la alegría mayor llegó cuando el 4 de noviembre de 2018 el Juzgado resolvió que este padre podía llevar a su hija a casa aunque sin pernocte. Finalmente aparecía una luz al final del túnel, un poco de esperanza luego de tanta lucha y angustia.

El 14 de noviembre, diez días después de la resolución, se encontrarían nuevamente Gonzalo y su ex pareja, ésta vez para que la niña pudiese irse con su papá. Esta vez los familiares presentes decidieron filmar todo el encuentro desde la llegada de la mujer con la niña hasta el momento en el que se retiró negándose a entregar a su hija. Y la tercer denuncia no tardó en llegar. La mujer adujo que este padre había “zamarreado de la ropa” a su hija en su intento de llevársela por la fuerza. El Juzgado aplicó una perimetral, el padre fue citado y si bien se presentaron todos los videos en donde se observaba que lo relatado nunca había sucedido, el Juez rechazó la presentación. Hubo una apelación y finalmente archivaron su causa.

Finalmente uno pensaría, todo se había solucionado. Padre e hija volverían a estar juntos. Sin embargo, esto nunca sucedió.

Desde aquél día Gonzalo no volvió a ver a su hija.

Hay aún una denuncia vigente desde diciembre de 2016 en manos de la UFI 9 de Lomas de Zamora, quién hasta la fecha no se ha expedido. Sí, más de 4 años sin investigar, más dos cámaras Gesell realizadas a la menor en las que se concluyó que “el temor no es hacia el padre, sino hacia la madre a quien no desea defraudar”, “la niña se expresa de manera espontánea con un discurso armado” y finalmente y aún más importante…”El discurso no es acorde a su edad cronológica”.

Hoy su hija está cercana a cumplir 8 años de edad y vive completamente alejada de su padre y toda su familia paterna extendida.

Otro caso más, otro padre impedido, otro niño judicializado y privado de sus derechos y nuevamente una Justicia torpe, lenta y desinteresada, pero por sobre todo…una Justicia inoperante.

Los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes nunca se verán garantizados en nuestro país si no se investiga, si no se visibiliza esta problemática y si no nos encargamos de difundirla.

La niñez en Argentina y en el mundo entero está en peligro…a manos de quienes deberían ser los que velan por su seguridad. Es hora de que la Justicia se quite la venda y despierte…los niños claman por ella.


125 COMENTARIOS

  1. Soy la letrada de Gonzalo, en el expediente de familia, donde no hay un solo perito interviniente que diga que esa niña conviva en un entorno saludable. Es una verguenza, la justicia a sabiendas del daño emocional que genera la progenitora y su familia, la siguen dejando en ese entorno toxico.

    • Que tristeza la de aquel padre y aquella niña.
      Cómo actuar ante una justicia tan inoperante, que hacer contra jueces que con tanta evidencia están realizando un daño . Como combatir tanta injusticia ante un poder tan fuerte, hasta con pruebas hacen caso omiso al bienestar de los niños.

      Hoy en día se sabe tanto de obstrucción , y aún así , se sigue denostando principalmente al padre. Porque también es al revés. Pero lo lamentable es que a un hombre se le es más cuesta arriba el tener derecho a inocencia en casos de falsas denuncias.

      Solo pedir que esto vaya cambiando.

  2. Que desastre!!! cuando la madre es la violenta o la que lastima al padre, éste no tiene ninguna defensa, la justicia se olvidó, en su búsqueda de cuidar a la mujer, de que los hombres también necesitan ser cuidados en algunas ocasiones.

  3. Gonzalo es una excelente persona, no merece estar pasando por este momento. Que se haga justicia por lo que se tiene que hacer justicia. Esta claro que la niña y su padre se merecen. JUSTICIA A FAVOR DE GONZALO POR FAVOR!

  4. Esto es una injusticia !!!! Dejen que Gonzalo pueda ver a su hija y pueda conocer a su nuevo hermanito !!
    Conozco a Gonzalo hace años es un excelente padre esposo y persona .

  5. El daño q le están ocasionando a esa menor por la ineficiencia de la justicia. Esperemos q actúen rápido por el bien de ella fundamentalmente…y de la famia paterna q los privan de verla crecer

  6. Que increíble cómo la justicia puede privar a su padre de cuidar a su hija! Cuando hay más pruebas de que es falso cada paso que hace la madre!
    Justicia por Juani y Gonzalo 💪🏻

  7. Otra vez nos topamos con una justicia injusta.
    Nadie piensa en los menores, en este caso a la nena q vemos en la foto que se la ve felíz con su padre, y no dejan q este vínculo tan importante crezca.
    Y la madre peor q la justicia, no tiene corazón ni con su hija, pero q no olvide q los hijos pasan factura.
    Ojalá se resuelva pronto esta situación, como la de otros tantos niños q son manipulados para sus propios intereses o frustraciones

  8. Porque un Padre, no puede ver a su hija cuando tienen todas las pruebas que eso no es verdad? Para que esta la Justicia? Cuales son los derechos de los niños?, alomejor no les importe , pero a nosotros como Padres si!!! Hagan lugar a esta causa y revean la situación! Por favor!!!! Esa niñita hermosa, merece y debe estar con su Padre!

  9. Que lamentable situación, no solo por el padre que se ve privado de poder compartir con su hija las vivencias de su infancia y niñez.
    Pero mucho y más lamentable es que la niña no pueda recibir todo el afecto y amor que se merece de él, por el egocentrismo de una madre que no mide las consecuencias del daño que le causa a su propia hija, procediendo de esta forma.
    Espero que está justicia provincial de Lomas de Zamora, cuya probidad muchas veces es pueda en duda y descalificada por su ineficaz proceder, actúe de una vez por todas, conforme a otorgarle y garantizale el derecho de esa niña a vincularse definitivamente con su padre, que como tantos otros se ven imposibilitados injustamente de brindar el amor que sus hijos se merecen. Saludo atte.

  10. Confiamos en el sentido comun, la profesionalidad y humanidad de los representantes de nuestra Justicia, para evitar el sufrimiento sostenido de una niña, que necesita la contencion de toda su familia, especialmente de la que hoy esta siendo privada; y por supuesto del amor de su papa, ya que a todas luces, se esta usando como recurso un tema extremadamente delicado,con el que mayormente se tiene de rehen a muchos niños.En ese sentido hagamos que sean mas rapidos y eficientes las resoluciones de casos como este.Tanto para las madres que sufren, como para los papas tambien, y por supuesto para que los niños crezcan sin ser botines de guerra de adultos que no saben separar sus frustraciones del ser autonomo que son sus hijos.

  11. Duele que en nuestro país la justicia viole los derechos de los niños al no ejercer la «justicia» como tal. Siempre los más vulnerables terminan siendo sus propias víctimas, sufriendo daños irreparables.
    Lamento que el caso de Gonzalo y su hijita sea uno más de los tantos. Dios bendiga a Gonzalo por su testimonio de amor y lucha por su hija.

  12. Se necesitan respuestas urgentes, la nena necesita de su papá y él se está perdiendo su infancia.
    No es posible que los problemas de los mayores lo tengan que sufrir los chicos, y menos con mentira de cosas tan graves. Además demuestra un desequilibrio en esa mamá, que manipula a su hija para vengarse de su ex pareja.Justicia para esa criatura!!!!!

  13. Doy Fe que es una gran injusticia . Un gran dolor para el papá y la familia paterna , todo debido a una calumnia . Que se haga Justicia

  14. tremenda injusticia!!! Pobre Hija y pobre Padre!!! espero que pronto se solucione!!! El abuso de género de oarte de una mujer! indignante!!!

  15. Se ve que a nuestra «justicia» le importa un bledo la criatura, que se pierda la infancia sin su papá, no importa, que un sicólogo le solucione el problema, la justicia no puede perder tiempo en un niño, pueden dejar de verse el ombligo por un ratito, y se les complica mucho a jueves y fiscales.

  16. Doy fe que es una injusticia . Un gran dolor papa el papá , para la familia paterna y todo causado por una calumnia . Que se haga justicia

  17. Es muy poco fundada la acusación. La cámara Gesell dio una apreciación clara. Qué están esperando?Muy injusta la situación. Pobre padre.

  18. Increíble q la justicia sea tan lenta, ese padre fue sobreseído y las cosas siguen igual! Todo niño tiene derecho a ver a sus padres, tengan ellos la relacion q tengan. Los niños no pueden ser rehenes de nadie, y el daño q les causan es terrible, difícil de revertir después. Ese padre tbien tiene derechos, el tiempo pasa y es una situación que hay q resolver cuánto antes

  19. La justicia no puede ser tan lenta .
    Menos en casos relacionados con niños.los padres no pueden dialogar y ellos crecen sin la atención y contención de ninguno.

  20. Es una locura que después de tantas pericias realizadas , tantas camar gessel , sigan poniendo en duda el caso. La niña está al cuidado de una madre que no está apta para hacerse cargo de un menor si le mete cosas en la cabeza . Que tristeza como para esta niña siguen pasando años y sufre tanto en su desarrollo.

  21. Juro que leo y no puedo creer. Tienen pruebas y todo!!! Mientras tanto… la niña crece sin un padre, sin ese amor de papá protector. A esa madre habría que mandarla tras las rejas por hdp

  22. Nada extraña en una justicia que dé y justicia no tiene nada, tan rápida para algunos caso y Tan lenta Para otros.
    Que justicia puede haber cuando es servil a los intereses de unos por sobre los intereses del común de la gente.
    Señores Jueces, impartan justicia para el común de los mortales y no para algunos pocos, porque mientras ustedes miran para otro lado la injusticia reina en nuestra sociedad

  23. Es doloroso ver como un padre inocente tiene que pasar por ese calvario de no poder ver a su hija por inacciòn de la justicia, durante tantos años.

  24. Que la Justicia se expida urgente para que los derechos de la niña sean respetados y su padre pueda revincularse con ella. También que la Justicia castigue de alguna manera a la madre de la niña que con inventos está provocando el distanciamiento del padre con su hijita.

  25. Ojalá este padre pueda tener pronto la custodia compartida de su hija. Tantos años perdidos afectan a la familia y a la niña. Muchas fuerzas a ese padre.

    • Cómo es posible que hayan pasado 4 años y aún no haya sentencia?? Quien le va a devolver a Juanita esos años alejada de su padre y de su familia paterna? Tienen idea del daño que le están ocasionando a todos?? Por favor, reflexionen!! Remienden este daño enorme que les están haciendo! Justicia para Gonzalo, que nunca bajo los brazos!!!!años

  26. Conozco a Gonzalo y su familia!! No entiendo porque no se toman los informes periciales de la cámara Gesell con ello no hay más que decir! Ya la niña dijo todo! Es hora que la justicia se active a favor de ese papá y esa nena.

  27. Que la justicia investigue la falsa denuncia , teniendo en cuenta los derechos de la niña para ver a su padre y los derechos de éste para ver a su hija.

  28. Es hora de que hagan algo!!! Una familia dividida, un padre perdiéndose de AÑOS de vida de verla crecer y acompañar a su hija por la incompetencia de quienes trabajan en la justicia! PÓNGANSE LAS PILAS!!

  29. La justicia a veces no es “justa”. La madre y el padre son personas sin importar el género. En los tiempos que corren ambos padres deben tener los mismos derechos, la justicia debería investigar por igual los comportamientos y entornos de ambos padres. Y sobre todo ESCUCHAR A LOS NIÑOS. Las decisiones no pueden inclinar la balanza sin un análisis exhaustivo en ningún caso. Por algo ese padre asiste a los encuentros con toda su familia, en los lugares asignados y hasta filma esos encuentros. Ojalá los encargados de velar por el cuidado de Juana se tomen el tiempo para reflexionar sobre las actitudes de ambos padres y sepan que la niña necesita a los dos. Y ojalá que la mamá entienda que su hija no puede ser la forma de cobrarse o de tomar venganza de sus problemas personales porque el tiempo pasa y Juana está registrando los comportamientos de todos los que la rodean. Cuando pueda decidir ella sabe bien cuál es la verdad

  30. Cuanta bronca da leer esta nota. Dios quiera que Gonzalo pueda pronto reencontrarse con su hija y poder reconstruir el vínculo de Padre e Hija. Esta claro cual es la parte enferma en esta situación como también la inacción de la justicia

  31. Es una vergüenza la Justicia en nuestro país, no existe y encima crean más cargos en defensoría de niños..etc..etc qué hacen?
    Esa nena tiene que ver a su papá, le están haciendo un daño muy grande y el papá y su familia también necesitan reanudar el vínculo. La están privando de amor, tan necesario a esa edad. Por favor hagan algo!!!

  32. No debemos permitir que las leyes sean instrumento de abuso en perjuicio de menores. No debemos hacerlo los ciudadanos, y menos que menos, los jueces por desidia o inoperancia. La justicia tardía no es justicia: esa nena está creciendo sin su papá, y está siendo utilizada por su madre como rehén. Que Dios proteja a los de buena voluntad, y perdone y haga recapacitar a los demás.

  33. Que otra prueba esperan!!!! Si pensaran un poco realmente en esa niña, en el daño que le están causando por no tener a su papá al lado. Ojalá recuperen el tiempo perdido, que pronto se haga justicia y vuelvan a abrazarse con el amor como se ve en cada foto… hablan por sí solas!

  34. No conozco al padre pero considero que es caso que clama justicia. La desidia en actuar correctamente, perjudica a lo que más se debe proteger que es la niña. Es necesario que se intervenga urgentemente.

  35. Los menores tienen derecho tanto a ver a la madre como al padre, los necesitan a ambos por igual. Hay disputas que se resuelven en tribunales y se reparan con el tiempo (muchas veces con dinero), pero el tiempo que pierde el niño con su padre, no lo recupera más! Si las cámaras gesel dieron a favor del vínculo entre padre e hija, de que supuestas pruebas se agarran para seguir impidiéndolo? Otro caso más de impedimento de contacto padre-hijos de los que nadie habla… Hay matriarcado en derecho de familia. Ojalá algún día se priorice a los niños

  36. Justicia para Juana y su papá. La mamá debería ir presa por mentirosa. Juana no está creciendo en ambiente sano. Su papá ya probó su inocencia. Qué más, qué más ?????

  37. Sin palabras! A los niños no se los toma en cuenta muchas veces. Conozco otro caso en que la ex pareja al momento de separarse dejó una carta escrita para que su marido no se separe y a las semanas le pone una denuncia de violencia.
    Los hijos no son rehenes de nuestras historias frustradas por no aceptar que se terminó la relación y queramos o no, seremos padres de esos hijos por siempre.

  38. Es terrible q la Justicia no haga nada para q esa niña se reencuentre con su padre ; teniendo en cuenta q se demostró q es inocente !!! Justicia ya !!!

  39. Creo que se debe replantear el tema que la madre siempre es la mejor garantía para los niños y no contar,qué de esto hay mucha literatura , que no siempre es lo mejor. Y qué existen madres enfermas y destructivas y correrse de la estigma que apriori cuentan los padres. Por supuesto con tantas evidencias obvio que acá está fallando la justicia. Ojalá este papá y su familia encuentre Justicia

  40. Justicia para Juana y su papá. La mamá debería ir presa por mentirosa. Juana no está creciendo en un ambiente sano. Y el papá ya fué declarado inocente!!! Qué más???? Qué más??? Qué esperan?….

  41. Es injusto que la justicia funcione tan mal!!! Y menos cuando se trata de un menor. El tiempo perdido entre padres y hijos no se lo va ha devolver la justicia. Lamentable espero que los mensajes recibidos los sensibilice un poco.

  42. Clarisa
    Qué tristeza que utilicen a los hijos como trofeo. Con los hijos NOOOOO
    El daño que le hacen a una niña por no hacer justicia puede ser irreparable.
    Que esa madre pueda reflexionar y que las autoridades responsables actúen.

  43. Gonzalo es una excelente persona, un padre increíble que merece que su hija pueda disfrutarlo, pasar tiempo con él, que el padre tenga el derecho de verla, disfrutarla y verla crecer! Que tristeza! Que se haga justicia a favor de GONZALO para que pueda volver a ver a su hija y compartir la vida juntos y amarse como siempre!

  44. GUS
    Leo la información y no puedo entender que utilicen estos procedimientos, que sólo perjudican
    la integridad de nuestros niños y en este caso de una niña indefensa, para perjudicar a uno de los padres. No es el primer caso. Se de otros que con fines mesquinos se valen de estas falsas denuncias sin importar las consecuencias. Dios quiera los responsables de este atropello queden al descubierto y quienes deben actuar lo hagan a tiempo.

  45. Es una vergüenza que la justicia sea tan lenta e inoperante. Se está cometiendo un daño enorme a toda una familia. Muy triste e indignante.
    Justicia por Juana y Gonzalo!

  46. Por la inoperancia de la justicia, está privando a una menor de tener vínculo con su padre durante la etapa más importante de su desarrollo. El tiempo no vuelve y mientras tanto el vínculo se debilita, más aún si la chiquita está con una madre que la manipula para que mienta. Es algo terrible que todavía no se hayan podido esclarecer los hechos!!!

  47. Injusto todo! Lamentablemente en éstas cuestiones los hombres siempre pierden y no les dan la posibilidad de escucharlos!
    Conozco a Gon y su familia y doy fe de lo excelentes que son!!!! Justicia!!!!!

  48. Terrible que la justicia se permita quitarle a una nena y su papá la posibilidad de estar juntos y construir un vínculo de amor sin investigar con coherencia, genera miedo.

  49. En un momento de elevada reivindicación de los derechos de la mujer yo me permito decir que hay una enorme desatención a los derechos humanos. Los derechos no tienen género. Este papá es una víctima y sobre todo, hay una menor a la cual se le está haciendo un daño enorme privándola de algo tan importante como es el amor de un papá. No hay hombres malos y mujeres buenas, ni hombres buenos y mujeres malas, hay seres humanos malos y buenos. Padres, cualquiera sea el género, que usan a sus hijos como trofeo de guerra, y es tan injusto como macabro, más allá de que sea el papá o la mamá quien incurre en este artilugio. Gonzalo se merece justicia por la cual limpiar su buen nombre y que no se le arrebate el derecho de disfrutar su paternidad. La niña merece que se defienda su derecho de tener a su papá.
    La ley debe funcionar para todos indistintamente si se es hombre o mujer.

  50. Y en el medio los niños… siempre en el medio de la inoperancia de la Justicia. Cuantas infancias destruidas por no actuar correctamente y en el momento preciso. Una niña privada del cariño de su padre y, sobre todo, de su identidad…

  51. Muy largo todo el camino para que un padre pueda estar con su hijita y la hija con su padre, si hay testigos que ven como se tratan y quieren. La justicia tiene que ser más expeditiva.

  52. En este, como en muchos casos la justicia lenta no es justicia..es lamentable que no se actue contemplando el daño que le produce a esa niña la demora en recuperar vinculo con su padre.

  53. Justicia para Gonzalo! Los funcionarios públicos no pueden demorar o manejar fallos a su conveniencia, destrozando familias enteras!

  54. Cuánto tiempo más pasará para que Gonzalo pueda disfrutar del crecimiento de su hija? Cuánto tiempo más van a dejar a esa hija no compartir sus días con el amor de su papá? Fuerzas Gon ! Sos una excelente persona y en algún momento esto tiene que explotar. Los derechos tienen que ser por igual y toda esta mala pasada se tiene que comprobar que es todo mentira

  55. Lamentablemente la justicia no siempre es justa ,además es muy lenta, por otro lado es increible que algunas mujeres usen a sus hijos como rehenes o trofeos y en su despecho daña a su propia hija además de poner al papá en un lugar que no merece ,los problemas de pareja de arreglan entre adultos los niños tienen derecho de disfrutar de ambos, no sé que esperan para terminar con esto ,hay una niña ,un papá ,toda la flia de él pasando por algo muy feo ,por favor activen esto, por los derechos de la niña y de un padre …además si su madre no esta en condiciones psicológicas para criar su hija con más razón debe estar con su papá…por favor investiguen y den un punto final a esto ….JUSTICIA LENTA NO SIRVE…

  56. Justicia por favor!!,cómo es posible que a pesar de haberse demostrado la inocencia del padre, el tiempo pase y no permitan que Juana crezca junto al amor y cariño de su figura paterna

  57. La mama y la justicia si siguen asi van a terinar de arruinarle la vida no solo a Gonzalo sino que a la hija. Esa nena va a vivir una vida creyendo un discurso armado y sin tener la posibilidad de disfrutar a un padre que la quiere y que hace años hace todo lo posible por verla aunque sea en una plaza. Basta de taparse los ojos y investiguen, actuen, basta de inoperancia que le arruinan la vida a la nena.

  58. Qué lamentable que una situación a todas luces clara para definir y dilucidar, esté detenida en el tiempo sin contemplar los derechos de una niña que día a día va creciendo sin su papá.
    ¿Qué más necesitan para comprobar quién es Gonzalo y la falsedad de la denuncia? Cuánto tiempo más van a seguir demorando para revincularlos?
    Pasaron 4 importantísimos años de esa infancia que ya no se recuperan pero siempre la verdad y el amor triunfan y son capaces de restaurar estos lazos familiares tan entrañables , así que por favor los que tengan que actuar actúen de una buena vez!!!!

  59. La verdad que lo más lamentable es lo perjudicada que va a salir Juanita de esta situación…!!! Que la justicia ACTUE, QUE LA JUSTICIA SEA JUSTICIA…

  60. Que injusto!!! Arruinándole la vida a una niña y a un hombre que quiere compartir con su hija, soy madre, separada y jamás a pesar de los problemas le negaría a mi hijo a ver a su papá. Por favor piensen en la salud mental de estos dos seres humanos!!! La nena está en su derecho de conocer a su hermanito y de compartir su vida con su padre.!!! Por favor jueces hagan justicia como se debe!!! Y mamá si lees esto déjala a tu hija ser feliz, ella necesita de su papá!!!

  61. Que injusticia!!! Lo peor de todo es el daño que le producen a esa niña. En la edad en la que más necesita a los padres, no le permiten crecer con su papá, ojalá se haga Justicia! Ojalá gon pueda volver a disfrutar de su hija, lo conozco y se la excelente persona que es! Que se haga justicia!!!!!!!

  62. Es una tremenda injusticia lo que sucede en éste caso. Le están robando años al vínculo padre/hija que son muy importantes para el desarrollo de la niña. Una justicia lenta, no es justicia.

  63. Una vergüenza que después de tantos años y de que esa niña haya tenido que pasar por tanto, todavía no puede llevar una vida normal y tiene que padecer con una Justicia lenta y una madre desconsiderada que a esta altura ella tendría que ser la que esté bajo la lupa.

  64. Que horror la ineptitud de la justicia (carecen de de sentido común) y la falta de amor de esa madre de tener de rehén a su hija. Doy fe de los valores y la integridad de la familia de Gonza. Fuerza !!!

  65. Una injusticia que duele, más allá de lo que está viviendo Gonzalo, quien he conocido y me parece una persona bondadosa y tan genuina, su hija va a llevar por siempre la ausencia de su padre y muchos traumas a raíz de las malas decisiones de la justicia.
    Vergüenza que existan personas que atentan contra la salud mental de un niño.
    Los implicados en la causa y las autoridades que esperan para poner fin y desenmascarar a la persona indicada?
    Justicia para que Gonzalo y su hija vuelvan a reencontrarse y establecer el vínculo que merecen.

  66. Es terrible lo que sucede, un padre que se desvive por mantener un vínculo con su hija y la «justicia» se lo impide. No puede ser que después de tantas entrevistas, cámaras Gesell y otras investigaciones no hayan detectado las mentira. La justicia lenta, no es justicia. Eso es no tener en cuenta los DDHH de esa niña y de su padre.
    Conozco a Gonzalo y a toda su familia desde hace mucho tiempo y es un lugar donde se respira amor y respeto. JUSTICIA !!

  67. Por favor ayuden a Gonzalo a que se haga justicia! Excelente persona, un ejemplo de padre excepcional que lucha constantemente y desde el amor por encontrarse con su hija

  68. Como psicopedagoga lo vi mucho en parejas con conflictos.Es una modalidad utilizada por las madres para presionar al padre.La justicia debería investigar mas y resolver por la salud mental de nuestros niños.

  69. Que injusticia !!! Por favor que pronto la nena pueda estar con su padre. Tiene que existir algo o alguien que se dé cuenta de tanta mentira y maldad! Mucha fuerza para el papa y ojalá pueda reencontrarse con su hijita muy pronto !!!

  70. Cuanta tristeza genera todo esto, mas tratándise de una madre q,seguramente despechada, utiliza a una hija como herramienta, con el único propósito de provocarle el peor de los males a un padre q es no permitirle ver a su hija para brindarle todo su amor. Da mucha pena su accionar. Esa criatura, un día será mayor y sabrá de todo el daño q le hizo su progenitora

  71. Conozco a Gonzalo desde hace años y es una persona de bien y con excelentes valores. Por el bien de su hija y para que crezca con el amor de su padre y toda la familia paterna es que pido JUSTICIA YA!!! «JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA» !!!!

    • Que triste leer que estan alejando a una niña de su padre y quien deberia velar por su cuidado pone su odio delante de los intereses de su hija, este caso es una de las tantas «causas» armadas, sin prueba alguna estan rompiendo un vinculo que les pertenece por derecho. Ojala la justicia actue velando por el interes superior de esta niña y si bien el tiempo trascurrido no puede recuperarse que no sigan quitandole momentos.

  72. De no creer!! Vivimos en el mundo del revés… cuantos padres se borran de la vida de sus hijos?.. y en este caso una lucha de hace AÑOS! Las imágenes creo que hablan por si solas.
    Que se haga JUSTICIA!!!

  73. Que la justicia haga su deber y cumpla con sus funciones como corresponde. Se le está arruinando la infancia a esta niña!! Juzgado de familia N°10 re activen el caso!!

  74. Gonzalo además de ser una persona con un gran corazón, trabajador, responsable y amoroso, es un padre que quiere ser presente, pero se lo impiden, se está perdiendo el crecimiento de su hija.
    Por favor que se haga justicia pronto para que padre e hija puedan restablecer el vínculo y volver a abrazarse y a compartir cuanto antes!

  75. Profunda Tristeza da conocer este tipo de casos en los que, utilizando herramientas legales, y motivados por el deseo de hacerle mal al otro, termina perdiendo una niña inocente. Los que tienen el poder de aplicar las leyes y decidir sobre la vida de alguien, deberían saber que una vez tomadas este tipo de medidas , que indiscutiblemente no permiten demora, frente a una denuncia de este tipo, se investigue urgentemente sobre la veracidad o no de los dichos. Esa es la cuestión. El tiempo en la vida de un hijo, es ORO muchachos. Un día sin ellos, es un calvario. No pueden tomarse 4 años para resolver o investigar los hechos. Cómo se nota que no son sus hijos! Estamos en manos de inoperantes insensibles e inútiles!

  76. La verdad flaco te felicito por no bajar los brazos y luchar para estar con tu hija. Lamentablente tenemos una justicia muy lenta, ya pasaron tantos años … no entiendo que esperan para actuar ante esta falsa denuncia . Ojala pronto se solucione y puedan ser felices.

  77. No deben permitir que los hijos sean un trofeo de la madre o padre que no pudo superar una separación de su pareja ! Pero lamentablemente pasan los años y esto es cada vez peor. Nadie piensa en la relación natural que se prohíbe disfrutar libremente y en los sentimientos de los niños y de su progenitor. Entiendo que no debe ser fácil para la justicia, pero si hay tantas pruebas a favor en este caso del papá , porque dilatar tanto ?El tiempo perdido no se recupera más y ambos sufren y crecen sin el amor del otro .Y eso no es Justo !! Jueces no miren a un costado y hagan justicia !!!!

  78. Es muy difícil superar el despecho que origina el desamor en una pareja y más cuando cuando la madre se siente abandonada, pero no comprende esta mujer que él ama al fruto del amor adolescente que abraza con amor esa niña y puede expresarlo…que pasa que la justicia no ve las expresiones de la niña…su madre no debería tener perderla ya que si padre la ama y el que ama nunca dañará a su hija…fui madre y mí esposo me ayudaba a cambiar pañales y nunca se me ocurrió que abusaba ,ni cuando me ayudaba a bañarlos…por favor la justicia debe reflexionar y su madre hacer terapia ni privar a la niña del afecto de su padre… será justicia …

  79. Como letrado no debería opinar sobre la causa sin verla. Aunque claramente es otro abuso más del derecho de las madres despechadas que recurren a herramientas jurídicas echas para salvaguardar la integridad de los derechos del Niño.
    Todo niño tiene derecho a tener contacto con sus padres, hasta vídeo llamada hay hoy en día. Me arriesgo a afirmar que hay malapraxis del Juzgado y que la madre deberá reparar y resarcir por el daño que está produciendo, como ya sentó precedente el caso de Andrea del Boca.
    Pensar que en otros casos no saben cómo obligar al padre a qué se haga cargo.

  80. Qué pasa con la justicia? Uds no tienen hijos para darse cuenta del terrible sufrimiento de un padre angustiado por no poder ver a su queridísima hija? No se dan cuenta el daño que ocasionan???

  81. Un padre que lleva cinco años de lucha para ver a su hija próxima a cumplir ocho años de edad, seguramente es por amor y no entiendo como aún la justicia no resuelve la situación.

  82. Por dios leo esta historia y se me caen las lagrimas! No puedo creer tanta injusticia! Pero lo peor de todo esto, es el daño psicológico que le está provocando esa mamá a su hija. A la que habría que hacerle un estudio psicológico es a ella, urgente!
    El perjuicio injustificado moral, social y psicológico, que le está provocando a el padre, es imperdonable!

  83. Qué pasa con la justicia? Uds no tienen hijos para darse cuenta la angustia de un padre por ver a su queridísima hija? Actúen, el TIEMPO es sagrado!!!

  84. La única verdad es la realidad y lo que se ve es que la niña ama a su padre ! Qué injusticia! Qué ganas de llorar me dan cuando ves que una madre daña psicológicamente y moralmente no solo a su ex sino a su hija….tal vez la madre de chica abra tenido una infancia difícil y quiere verlo reflejado en la hija …. qué injusticia….
    Pido justicia por el padre que se ve que la adora !!

  85. Acá está más que claro que este chico Gonzalo es un PAPÁ LUCHON que se desvive por estar y brindarle todo su amor a su hija y que no baja los brazos a pesar de los poco creibles obstáculos que interpone la madre. Más que difundir el caso habría que escrachar al juez y al defensor de esta nena por no hacer nada al respecto… acá tiene que ir presa la madre por lo que le hizo al padre y a su propia hija y que le otorguen la tenencia al padre. Será que el caso tiene que pasar a la justicia divina para poner a cada uno en su lugar? No puedo entender cómo con tan solo leer la nota y ver las fotos todos los que comentamos la nota estamos de acuerdo en como se resuelve este caso, y no el juez!!! No se quizás el juez no tuvo padre, no tuvo hijos y no tiene vergüenza de ocupar un puesto como magistrado y rascarse los huevos mientras un padre y una niña ansían poder estar juntos… así para cualquiera ese momento parece ser inalcanzable! #JusticiaParaGonzalo

  86. Muchas madres piensan que son las víctimas reales, y se olvidan del menor… es ahi donde debería intervenir la justicia: 2 camaras gessell a favor del padre y todavía dejan que la madre se victimice en tribunales? Porque la niña no es víctima aparentemente… Si no le sacan la custodia, mínimo mandenla a terapia de por vida! Para cuando leyes pensadas en los niños? Aca el problema es que deben de tener miedo a los grupos de presion a favor de la mujer -no de la niña, sino de la madre-. En estos casos los jueces arrugan, y se cuidan el cuello, porque hasta que no se cierre la causa penal, el juzgado de familia es probable que no haga nada. Pasa muchas veces, y es lamentable: si un juez no tiene lo que hay que tener para tomar decisiones, que deje su lugar a alguien apto para ocuparlo!!! Sdos y espero se resuelva pronto, que seria el mejor «final feliz» para el hijo/a

  87. Esto es tremendo y quién sale más perjudicada con toda esta guerra es la chica, lo que le está haciendo esa madre por querer atacar al padre no tiene vuelta atrás. En los años que más necesita de contención hacerla pasar por esta instancia y rodearla de mentiras es una locura y falta de amor.
    Los padres también necesitan que se protejan sus derechos, en una lucha por el feminismo puro se está dejando de lado el derecho del ser humano, sea cuál fuere su sexo.
    #justiciaporgonzalo #justiciaparajuana

  88. Que injusticia pobre padre y la madre no se da cuenta del daño que le está haciendo a su hija?, o no le importa, confío que al final la verdad va a triunfar y gracias a Dios Gonzalo y su hija se van a reencontrar por siempre

  89. Gonza querido lamento enormemente lo que te toca atravesar, y el tiempo que perdes de disfrutar momentos con tu hija, que no se pueden recuperar. Te conozco y espero que la justicia pueda terminar con esta situacion tan triste para vos y tu hija. Y que frente a esta situacion y casos similares no pase tanto tiempo en darse una respuesta, donde las pruebas favorables hacia vos son contundentes.

  90. Gonzalo leo una y otra vez la historia y se cae el lagrimón. Los años pasan y siempre peléandola por recuperar tu vínculo.
    Justicia por Juana y por Gonzalo que se merecen recuperar los años que esa madre injusta y egoistamente les quitó.
    No hay más tiempo que perder… qué se mueva el expediente para dejar de una vez en paz a Gonzalo ejercer su hermosa y responsable paternidad, y a Juana ser feliz junto a él.
    ¡Por infancias compartidas y menos injusticias!

  91. Hay pruebas, hay testigos. Dejen de hacer sufrir a la niña, a su padre, abuelos, tíos, primos… La pequeña necesita una crianza sana y cercana con su papá y toda su familia paterna.

  92. Es muy importante la difusión de esta injusticia, espero que pronto llegue la justicia para Gonzalo y su familia, y sobre todo que se garanticen los derechos de la menor de estar con su padre y tener una infancia feliz.

  93. Buen día, de mi mayor consideración, me parece que la justicia no está haciendo las cosas de la manera correcta ya que con todas las pruebas que se han presentado de parte del padre según el informe no se pueda llegar a un resultado correcto que se ve en las imágenes y en los escritos que esa hija abraza con amor a su padre y que mejor forma de expresar el amor de un hijo menor a sus padres con un abrazo de esos que llegan al Alma de una persona. Me parece que la justicia ante estos hechos que muestran tan rápido las cosas con las pruebas correctas no llegue a una respuesta y resultado final correcto y es una verdadera vergüenza como proceden ante estos hechos con tanta lentitud e ignorancia, parece como dijeron antes que uds. No tienen hijos o sobrinos que los abracen y no les den amor y por eso no saben proceder y trabajar de la forma correcta. Haber cuando la justicia Argentina empieza a proceder más rápido y mejor ante los casos importantes como este caso de Gonzalo, y tantos otros como la falta de seguridad, y los delincuentes que están libres y en lugar de estar en el lugar correcto que es la cárcel y están libres e incluso más protegidos que nosotros que no dañamos a la sociedad y no cometemos delitos o hechos que perjudican a una persona que hace el bien con su amor al prójimo y ayuda y sacan de la sociedad a esta clase de personas como la madre de esta chica que perjudican y dañan a ese amor de su padre a su hija y viceversa. Haber si empieza la justicia a empatizar más con los que hacen las cosas bien y no con los que perjudican a la sociedad que roban, matan en todos los sentidos desde el amor de una persona hacia otra hasta los que te sacan la vida y te prohíben de la libertad que todos tenemos derecho a tener mientras no cometamos delitos. Justicia para Gonzalo que es un padre que tiene que estar con su hija para cuidarla y proteger desde lo psicológico que la está dañando su familia materna al hacer y realizar las denuncias falsas y ante estos hechos tiene que lo único que hace es perjudicar la vida de un niño junto con el amor del padre. Saludos

  94. ¿Dónde hallar respuestas lógicas a tanta inhumanidad? ¡Cuánto desconsuelo y daño irreparable se le causa a la niña, su padre, su familia ante la violación de los derechos del niño!
    Debemos sumarnos a los reclamos de causas como éstas, no permanecer inmóviles. Todo mi apoyo a la constante lucha por la restitución del vínculo entre hija y padre. Que los organismos respondan y hagan justicia de una vez por todas.

  95. Yo estoy viviendo lo mismo. Pero el padre tiene por parte de la OVD y cuerpo médico forense, ser un manipulador emocional. Y la justicia le da a mis hijas a él. Sabe manipular a mi hija, y a la justicia, que no se toman el trabajo de analizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí