Desde infancia compartida consideramos que existe una necesidad urgente para que la obstrucción de vínculo y el impedimento de contacto sea reconocido como una forma de maltrato infantil.

Desconocemos los motivos para que esto aún no haya sucedido, si es por simple desconocimiento o interés de las autoridades de niñez a todos los niveles del estado nacional y provincial o si dicho reconocimiento esconde algún tipo de fundamento ideológico destinado a defender algún otro colectivo que no sea la infancia.

Es un hecho CIENTÍFICO (desde la psicología existen cientos de argumentos que validan esta postura) que los NNyA fundan su personalidad e identidad a partir de la nutrición afectiva, la educación, los valores, los vínculos y el contacto fluído y regular con la totalidad de su familia.

SI NO EXISTEN MOTIVOS QUE ATENTEN contra su interes superior, los niños deben pasar tiempo con la totalidad de su familia, más allá de los conflictos entre sus progenitores.

Necesitamos como sociedad que esta problemática se reconozca para terminar de romper infancias que necesitan ser reparadas en su adultez.

La Justicia Argentina, tan cuestionada en todos sus desempeños, VULNERA FLAGRANTEMENTE la convención internacional de los derechos del niño, al demorar sus tiempos de resolución y de acción, al no poseer protocolos focalizados en la necesidad de la niñez.

Es responsabilidad de la defensora, como figura de contralor máximo en nuestro territorio, señalar este hecho, para poder comenzar a recabar estadísticas, cuantificar el problema y elaborar protocolos de proteccion adecuados para la defensa de la niñez que ella deberia estar protegiendo en TODAS sus formas de maltrato.

Para esto, nos unimos con diversas agrupaciones que luchan contra la misma problemática y le trasladamos los siguientes petitorios:

PETITORIO-DEFENSORIA-NNyA-lectura

a lo que la Defensora, Marisa Graham nos respondió lo siguiente:

NO3722020_RESPUESTA-FAMILIARES-IMPEDIDOS

y ante el no reconocimiento de la problemática, le respondimos lo siguiente:

RESPUESTA-DEFENSORIA-NNyA-FINAL

Es nuestro mayor deseo que la defensora se haga eco de este reclamo tan necesario para el sano y feliz desarrollo de la Infancia Argentina y repetimos nuestra voluntad para trabajar en conjunto en ese camino.

8 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, me parece muy positivo el canal de comunicación con la Defensora de NNyA.
    Muy bien planteado los conflicto y el aporte de soluciones al los mismos,
    Otro punto a destacar de las notas enviada el le cita de los artículos y las leyes correspondientes.
    Considero también que la firma de representantes de varias agrupaciones le da mucha más fuerza y visibiliza la real magnitud del conflicto.

  2. Como abuela impedida de contacto con mis dos primeros nietos, siendo que desde el año 2014 camino los tribunales y fiscalias, esperando EMPATIA en esta problemática, no encontrándola. Tratando de aprender toda la burocracia instalada en este camino tan sensible, en donde quienes pierden son los NIÑ@S, en donde veo con tristeza como pasa el tiempo y estos NNyA serán los que nos gobiernen en el futuro.
    Ruego que los que esten en un cargo jerárquico busquen la manera de acelerar los procesos y hagan cumplir simplemente LA LEY, LOS TRATADOS INTERNACIONALES, LOS DERECHOS DE LOS NNYA.
    Que el «IMPEDIMENTO DE CONTACTO» que es MALTRATO INFANTIL sea condenado con la más alta pena a los padres obstructores. Los abuelos no tenemos mas tiempo…..en cualquier momento dejamos este mundo y lo único que pedimos es VINCULO con nuestros niet@s YA, porque mañana tal vez ya sea tarde.

  3. El Congreso de la Nación, dispone de un concurso meritocrático para la elección del cargo de Defensora nacional de la niñez. Esto implica la idoneidad necesaria para estar a la altura de las nuevas coyunturas sociales PERO sin olvidar lo que su labor la convoca, estos son los NNyA de nutro país. No es posible pensar en otra parcialidad que no sea hacia el bienestar de NNyA.

  4. Estamos chocados com o que acontece em Argentina com as crianças, e o desreispeto da convenção internacional da criança.

    O favorecimento das falsas denúncias usadas como medidas de afastamento entre pais e filhos, somadas com o constante incentivo da tirania materna para a demonização paterna.

    Ainda mais sabendo que é o tratado internacionai da criança é garante do vnvivel entre filhos e progenitor e tem rango constitucional ahí.

    Contém com nossa rede de organizações de defensa dos dereitos das crianças, de ongs, e ate do mesmo intituto brasileiro de família para acompanhar e denunciar na CIDH os juízes que descumprem.

    Fazemos uma presentação conjunta?

    A nossa já está pronta.
    Temos todos os nomes dos juízes de cada vara de família identificados na denuncia.
    Podemos esperar vcs pra juntar esses dados aí e nos apresentar juntos.

    Perspectiva da criança
    O interés superior do infante acima de tudo
    As crianças sempre no primer lugar

  5. Soy una mamá impedida de contacto desde hace 9 largos años. Lamentablemente su otra mamá hizo estragos con nuestra niña, a pesar de presentarme en la justicia, luego de una falsa denuncia de violencia familiar, donde pudimos demostrar todas las mentiras esgrimidas, sigo sin ver a mi niña.
    Espero puedan hacer que los derechos de nuestros/as hijos/as no sean nunca más vulnerados vilmente.
    Mi hija perdió media familia y la obligaron a vivir con una persona que no le importó lo que sentía y el amor que tenia por nosotros.

  6. Es realmente un dolor, una verguenza y una irresponsabilidad la forma en la q la justicia sigue tratando este tema. Su indiferencia es digna de denuncia. Mi nieto en el juicio penal dijo libremente» ni mi papa ni mi abuela nunca me hicieron daño. Los extraño. Quiero verlos. ¿Por qué no vienem? «4 años tenia. Hoy con 11 y sin nunca haberle permitido vernos aunque hace 5 años se ordenara la revinculacion con el padre, el miño cambio el discurso y dice q no quiere vernos. Quien veló por mantenerle su verdad intacta y su relacion con nosotros viva?. Donde esta la justicia cuidando su discurso y su realidad?, donde esta la defensora de n, n y a cumpliendo el trabajo que debe??? Y nosotros seguimos luchando cn la verdad y el amor como estandarte creyendo en una justicia q nos ignora, en jueces y defensores q no cuidaron la realidad y verdad del niño y q permitieron que le cambiaran la historia y su identidad. Sra Maria Graham, digame qué hago si uds no hacen y no tenemos en quien creer? Pero como tantas cartas que escribi nunca nadie me contestó, ud tampico me contestara. Tal vez siga ocupada buscando una oficina donde trabajar

    • Nosotros fuimos denunciados x abuso y violencia familiar nos sacaron los hijos en enero de 2014 en septiembre de 2017 nos absolvieron tuve revinculacion desde 2016 estando procesada cuando nos absolvieron pedimos revinculacion y restitución de nuestros hijos en la Defensoría pidió adoptabilidad xq no teníamos como cuidarlos no teníamos casa durante la pandemia el abogado precento la última apelación sin nuestra firma y se la negaron ni siquiera nos aviso cuando me pude comunicar el abogado me dijo que no se podía hacer más nada le pedí las últimas resoluciones y presentaciones y hasta ahora no me dio la cara ahora tenemos nuestra casa presente otro abogado de la uba y me dijo que todos los plazos están vencidos nunca vamos a bajar los brazos a nosotros nos arruinaron económicamente psicológicamente y no hablar sentimentalmente mi marido hace 7 años no los ve yo hace 2 años y 8 meses 😢

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí