PROTOCOLO PARA LA PROTECCIÓN DE INFANCIAS JUDICIALIZADAS

En Infancia Compartida creemos que la justicia de familia requiere de un cambio urgente.

Es imperativo salir de la lógica del enfrentamiento entre partes y procurar una justicia rápida, eficiente, colaborativa y de acompañamiento para la solución de conflictos.

Es por esto que junto a la Dra. Karina Bigliardi (Titular de la Cátedra de Derecho de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata) trabajamos en el desarrollo de un protocolo de fácil aplicación, para que los juzgados de familia puedan aplicarlo en casos de alta conflictividad, donde se vea comprometido el derecho de NNyA a tener una relación sana con sus progenitores y familia extendida.

Presentamos nuestra nueva versión del protocolo para que puedan descargarlo 

Es de nuestro mayor interés que este proyecto llegue a buen puerto y por eso convocamos a este proceso a las figuras claves para su desarrollo, difusión e implementación:

  • Jueces, responsables y representantes de los diferentes Poderes Judiciales de Nación y Provincias, a que nos escriban para poder resolver las dudas que se les presenten para poder aplicarlo en su juzgado o darnos feedback para construir un protocolo mejor y más eficiente;
  • Colegios de Abogados, para que lo transmitan a sus afiliados. A su vez, si lo consideran propicio, puedan solicitarles a los diferentes juzgados de su jurisdicción la aplicación de este protocolo en busca de infancias sin vulneración de derechos.
  • Abogados en general, si fuera de su convicción, que comiencen a correr la voz dentro de los juzgados donde cursen causas para que empiecen a aplicarlo en sus expedientes.

Con el fin de capacitar sobre detalles de la implementación y puesta en funcionamiento del Protocolo, así como disipar dudas y modificaciones es que invitamos a quienes quieran participar a una segunda charla para abogados o profesionales en temas relacionados al Poder Judicial en temas de Derecho de Familia a realizarse el día Viernes 10/06 a las 17 horas. Para participar debe anotarse a través del siguiente formulario

Para todos aquellos no profesionales o que no estén relacionados con el poder judicial así como a progenitores y familiares impedidos que estén interesados en conocer más sobre el protocolo, les pedimos que nos esperen unos días más que pronto ya estaremos realizando una charla para todo el público en general.

Muchísimas gracias, y esperamos contar con cada uno de Uds. en las charlas.

Fernando Arámburu

Vicepresidente, Infancia Compartida

Secretaría de Legales